.

Reportes de control interno

2019
2018
2017
2016
2015

.

Entes de control, vigilancia y mecanismos de supervisión

Procuraduría General de la Nación: Vigilando que las actuaciones de los servidores públicos y de los particulares que ejerzan función pública estén regidas por el marco jurídico colombiano; protegiendo los derechos humanos, los derechos colectivos y el patrimonio público y vigilando el cumplimiento de los fines del Estado.

Contraloría General de la República: Es la entidad encargada del control y vigilancia de los recursos públicos destinados al cumplimiento de los fines esenciales del Estado Social de Derecho.
Sus acciones están encaminadas al ejercicio del control fiscal oportuno y efectivo, promoviendo la cultura de la ética pública, la equidad, la transparencia y la participación de la ciudadanía.

Concejo de Cúcuta: Instancia superior para dirimir los litigios de la administración pública. Particularmente en controversias originadas en actos y hechos administrativos de las entidades públicas.

Contraloría de Cúcuta: vigilancia de la gestión fiscal de la Administración Central Municipal, los entes descentralizados del orden municipal y de los particulares que administren o manejen fondos o bienes del municipio, estimulando y garantizando la participación ciudadana en ejercicio de sus funciones.