Los cucuteños como de costumbre comenzaron su mañana dominical en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, El Malecón, espacio que se encontraba de fiesta, celebrando 20 años de recibir cada fin de semana a niños, jóvenes y adultos, para deleitarlos con actividades físicas que promueven el sano esparcimiento y generan hábitos y estilos de vida saludable.

Para conmemorar está fecha, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, en cabeza de su Director Arnulfo Sánchez Dueñas, realizó una exhibición de las diferentes disciplinas deportivas. Allí los protagonistas fueron las ligas de Baloncesto, Tiro con Arco, Boxeo, Tenis de Mesa, Taekwondo, Gimnasia, BMX, Ajedrez, Voleybol, Porrismo, entre otras. Además las familias y todos los asistentes disfrutaron de una jornada maratónica de actividad física musicalizada, en todas sus modalidades.

En otro de los puntos, hombres y mujeres de alto rendimiento físico, se dieron cita para elegir al más fuerte de la frontera en cada género, con competencias acondicionadas a su nivel, dieron muestra de las capacidades y aptitudes que se necesitan para representar a su categoría.

El IMRD agradece una vez más a todos los patrocinadores que se sumaron y aportaron su grano de arena, para llevar a cabo esta labor; ComfaOriente, Pasteurizadora La Mejor, Attle Deportes, FSS Cúcuta, Golty, La Fábrica de Atletas, Comfanorte, Nutrideportes Cúcuta, Nutri éxito, Sparlife, Nutrición Extrema, Eurofitness gym, Power Fitness, Body Fit, Fitness People, C. A. D Estilo y Belleza, Cuerpo Perfecto, Pit Fitness gym y Gimnasio Mr. Cúcuta.

Así mismo a todo el equipo de trabajo del Ente Municipal por su esfuerzo y dedicación con el firme objetivo de continuar brindando a los cucuteños las mejores mañanas del domingo en la Ciclovía del Malecón.

Durante la celebración de los #20AñosDeLaCiclovía, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), en cabeza del doctor Arnulfo Sánchez Dueñas, recibió un reconocimiento por parte de la Cruz Roja Colombiana, por su compromiso de brindarle a los cucuteños este espacio para el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

«Seguiremos impulsando este espacio propio de los cucuteños. La administración municipal y el IMRD siempre trabajarán para fomentar el deporte, la recreación y el sano esparcimiento en comunas y corregimientos», manifestó Sánchez Dueñas.

Así mismo, el Ente Municipal hizo entrega a la presidenta de la Cruz Roja, seccional Norte de Santander, Gladys Navarro, implementación médica y mobiliaria que constó de tensiometros, fonendoscopios, oximetro de pulso, glucometro, compresor, tijera para uso en trauma, mesas y sillas para que sigan prestando su servicio de voluntariado durante las jornadas de ciclovía dominical.

Durante el acto de premiación, el Director del IMRD exaltó al doctor Sergio Enrique Rodríguez Pantaleón, Carlos Cote Mendoza y Fabio Antonio Rivera por impulsar hace 20 años la creación de la ciclovía. De la misma forma a Álvaro Hernández Trillos, por su constancia y compromiso con la actividad física, asistiendo como usuario de la Recreovías. Finalmente, al primer monitor de la ciclovía, el señor Jesús Emel Álvarez.