Con un clima soleado, los cucuteños se congregaron sobre los 3.8 kilómetros de recorrido de la ciclovía en el Malecón para disfrutar las distintas actividades recreodeportivas lideradas por la Alcaldía de Cúcuta a través del IMRD.

Niños, jóvenes y adultos pasearon en bicicleta, patines o con sus mascotas. También practicaron deportes como voleibol, baloncesto, boxeo o skateboarding.

Los puntos de actividad física musicalizada contaron con una masiva participación en sus diferentes sesiones; rumba y gimnasia aeróbica, artes marciales mixtas. Estos espacios son dirigidos por los monitores del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable ‘Cúcuta más Activa, Hágale Toche’.

Durante la jornada, hubo tiempo para recordar los juegos tradicionales gracias a la Fundación Volver al Original (FUNVAO), que permite revivir juegos como el yoyo, stop, trompo, lazo, dominó, cielo, entre otros.

Agradecimientos por su apoyo a ComfaOriente, la Cruz Roja, la Policía Metropolitana de Cúcuta, la Fundación Volver al Original y el equipo de logística.