Las “Escuelas Deportivas IMRD, Valores para la vida” tienen por objetivo la formación en valores de los Niños, Niñas y Adolescentes – NNA entre edades de 5  y 17 años pertenecientes a las comunas de san José de Cúcuta; la prevención de reclutamiento y utilización de (NNA), por grupos organizados al margen de la ley, el posconflicto, la prevención de consumo de sustancias psicoactivas, los embarazos en adolescentes, la prostitución infantil, vincula toda población infantil y juvenil  vulnerable, Incluyendo aquellos que presentan limitación física  y condición especial,  haciendo de este  un proyecto para todos, sobre el municipio de san José de Cúcuta, brindando una formación con valores e integral por medio del deporte, creando una visión pacífica, que genere oportunidades de liderazgo y forma los próximos campeones deportivos.

Los valores no se enseñan, los valores se practican, el deporte escuela de valores

Objetivo General

Proyecto deportivo social, ‘’Escuelas Deportivas IMRD, Valores para la vida’’ programa enfocado en la prevención de reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes (NNA), por grupos organizados al margen de la ley y por grupos de delincuencia organizada, posconflicto, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, embarazos en adolescentes, prostitución infantil, vinculando toda población vulnerable, limitados físicos con oportunidades y población especial, siendo este un proyecto para todos, en el municipio de san José de Cúcuta, brindando una formación integral y desarrollo deportivo, creando una visión pacifica, generando oportunidades de liderazgo y formando los próximos campeones deportivos.

Objetivos Específicos

  • Crear y fortalecer una política de prevención por medio del programa ‘’Escuelas Deportivas IMRD, Valores para la vida’’, a través de organizaciones estatales, gubernamentales de carácter público, comunitarias, étnicas, la Cooperación internacional, la academia, las Fuerzas Militares y Organismos de seguridad que permitan mayor desarrollo y prevención del reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes-NNA , en el municipio de san José de Cúcuta.
  • Adoptar el programa ‘’Escuelas Formativas Deportivas IMRD, Valores para la vida’’, como ruta de prevención y vínculo, resaltando que la formación será deportiva como académica, para transformar valores fundamentales para la vida por medio de la inclusión.
  • Desarrollar convocatorias deportivas en instituciones educativas, fundaciones, iglesias, comunidades y corregimientos, dentro de los espacios deportivos para el desarrollo de las prácticas con los NNA que deseen vincularse al programa.
  • Generar convenios de capacitación y de ayuda, de la mano de alcaldía, gobernación y el Gobierno colombiano, para integrarlos al proceso, como monitores (entrenadores y formadores de las diferentes disciplinas), orientada hacia metodologías, asesorías de enseñanza e iniciación deportiva y alto rendimiento.
  • Crear en la comunidad una opción positiva para NNA con la ayuda de padres, quienes participen junto a sus hijos, apropiándose del programa para ayudar con la gestión de los espacios deportivos en su comunidad, llamado mis primeros FANS.
  • Realizar Torneos, Festivales y encuentros deportivos entre las vinculadas al proyecto, para generar una constante competencia y un incremento del nivel de juego.
  • Generar un programa de talentos, que estará conformado por los mejores deportistas de todos los grupos de práctica existentes, siendo seleccionados por los monitores de cada institución cumpliendo con los parámetros de tarnner, biotipo, talla, peso y compromiso ante el deporte, además ayudando a estos niños para que sobresalgan y se beneficien con becas educativas o deportivas.
  • Realizar conversatorios y capacitaciones con los jóvenes sobre la prevención de sustancias psicoactivas y alcohol, la prostitución, los grupos organizados al margen de la ley, delincuencia y embarazos en adolescentes.
  • Realizar seguimiento al proceso de los NNA, a las familias, con el acompañamiento del trabajador social y el psicólogo, para complementar y aumentar la calidad de vida, garantía y  desarrollo del proyecto.
  • Gestionar la implementación del plan nutritivo, asesorado por profesionales y la entrega de refrigerios que contengan suficiente aporte alimenticio para el desarrollo y rendimiento de los deportistas en formación.
  • Ofrecer y entregar la dotar deportiva necesaria a cada NNA que conforma el programa (con uniformes distintivos que incluye zapatos deportivos y guayos, también un subsidio de transporte, para aquellos que viven fuera del área de entrenamiento o encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *