Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

IMRD

Posconflicto

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) preocupado por la situación de vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cúcuta y sus corregimientos, decidió ponerse manos a la obra y crear el Programa deportivo Posconflicto, en la cual realizamos Escuelas de Formación deportivas para la promoción de valores a las personas que están en condición de vulnerabilidad en nuestra comunidad. Creamos y ejecutamos diferentes Escuelas de formación que propenden por mejorar la calidad de vida, en este caso, de los niños que no cuentan con espacios recreativos de calidad y gratuitos. Nosotros los educamos, formamos y ayudamos para que tengan mayores oportunidades de disfrutar su niñez y para aprovechamiento del tiempo libre para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y el embarazo en adolescentes atreves del deporte.

En el programa Posconflicto, analizamos el deporte como una oportunidad en la cual podemos construir procesos de sensibilización social, con cultura ciudadana y caminos de paz. De esta manera, creamos un modelo de aprendizaje de las habilidades motrices que aporta el futbol con entrenadores capacitados, que en cada entrenamiento desarrollan actividades para potenciar las habilidades de los niños, niñas y adolescentes.

Objetivo General

Fortalecer la construcción de Paz en el municipio de San José de Cúcuta y sus Corregimientos, a través del acompañamiento en la formación de valores por medio de la recreación y el deporte, en zonas urbanas y rurales del territorio, logrando así un mejoramiento continuo del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en niños, niñas y adolescentes en zonas vulnerables.

Objetivos específicos

  • Brindar herramientas que permitan el desarrollo de los valores y las habilidades deportivas en la población impactada.
  • Desarrollar actividades de acompañamiento lúdico-formativo, al fin de fortalecer las relaciones de convivencia en los beneficiarios.
  • Mitigar los efectos de la violencia en infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores, a través del deporte, y procesos comunitarios encaminados al fortalecimiento de la convivencia.
Scroll to Top