No a las drogas, si al deporte

10 clubes deportivos de Cúcuta dicen “No a las Drogas, Si al Deporte”

Más de 500 niños, niñas y adolescentes, que hacen parte de diez clubes deportivos de la ciudad, participaron en la estrategia ‘No a Las Drogas, Si al Deporte’, que tuvo por objetivo incentivar hábitos que contribuyan a mejorar la salud mental y física.

Esta iniciativa fue liderada por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), a través de la Fundación Unidos Hacia Un Mejor Destino (UNMEDES), realizándose actividades didácticas, psicosociales y charlas sobre prevención de consumo de sustancias psicoactivas, con los niños, niñas y adolescentes.

El director del IMRD, David Márquez, manifestó que este tipo de acciones son una apuesta de la administración municipal para que los niños, niñas y adolescentes, tengan oportunidades que les permitan desarrollar talentos deportivos, forjando valores como disciplina, constancia y esfuerzo que los conduzcan a un futuro prometedor. “Cuerpo sano y mente sana, la mejor combinación para una estrategia deportiva”, agregó Márquez.

La clausura de la campaña se celebró en el Teatro Cascadas en El Malecón, donde hubo muestras karate y bicicross. Además, se hizo entrega de implementos deportivos a los clubes que hicieron parte del proceso.

“Logramos concientizar y sensibilizar sobre los riesgos y daños que ocasionan las sustancias psicoactivas y sus adicciones en los jóvenes deportistas”, dijo la directora de la Fundación UNMEDES, Vanesa González.

Los clubes participantes de la estrategia, ‘No a las Drogas, Si al Deporte’, hacen parte de disciplinas como tenis, baloncesto, patinaje, fútbol, boxeo, voleibol, karate y bicicross.

Clubes participantes:

• Club de tenis Henry Bautista.
  • Club deportivo de baloncesto Guillent.
  • Club de patinaje Skate Elite.
  • Club de fútbol Sporting Palace.
  • Club de fútbol Unión Pibes.
  • Club de boxeo Pitbull Team.
  • Club de voleibol Caimaneros Biz.
  • Club de karate Dojo Kukuta.
  • Club de bicicross Villa Camila.
  • Club de bicicross Arcángel.