Gracias a la gestión del alcalde Jorge Acevedo y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) ante la Constructora Bolívar, les fueron entregados un apartamento al medallista olímpico Ángel Barajas y otro a su entrenador Jairo Ruiz, como reconocimiento a su destacada actuación en los Juegos Olímpicos París 2024.
Los inmuebles están ubicados en el Conjunto Parques Bolívar, donde se hizo la entrega oficial de las viviendas. “Este es un gran detalle de la Constructora Bolívar con nuestro campeón, con nuestro profe, gracias a todos los que nos acompañan hoy y nos permiten comunicar a los cucuteños esta buena nueva, gracias a usted campeón por este gran esfuerzo y a usted profe, formador de los mejores gimnastas en el país”, manifestó Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta.
Para el profesor Jairo Ruiz este es un importante reconocimiento, pues junto a Ángel Barajas lograron hacer historia en el deporte cucuteño, en especial para esta disciplina. “Aquí hay tres hechos históricos, el primero, que un gimnasta juvenil, sin haber competido en mayores, obtenga una medalla de plata; segundo, es la primera vez que en Colombia nuestro deporte llega a un podio en nuestra disciplina deportiva; y tercero, es la primera vez que le hacen un estímulo al entrenador”, expresó.
El joven deportista, que a su corta edad logró un lugar en el podio de los Juegos Olímpicos de París 2024, expresó su alegría por el regalo que él y su entrenador recibieron. “Le agradezco a Dios, a la Constructora Bolívar, al alcalde, al director del IMRD, por este detalle, por reconocer el esfuerzo de los deportistas y el que hace mi entrenador, el profe Jairo, porque de verdad que un deportista no se hace solo, siempre va de la mano de un entrenador, por eso les agradezco este lindo gesto”.
Finalmente, el profesor Jairo Ruiz agradeció al alcalde y a la constructora este reconocimiento, y pidió maximizar la noticia con las siguientes palabras: “En un territorio que casi queda por fuera de Colombia, llamado Cúcuta, Norte de Santander, también hay personas que quieren y creen en lo nuestro”.
La administración municipal agradece a la Constructora Bolívar por su compromiso con los deportistas, la comunidad y la región. Con este acto se lleva un mensaje positivo a todos los jóvenes que practican un deporte, para que continúen entrenando y esforzándose por alcanzar sus sueños.