El IMRD cuenta con punto de recolección de residuos electrónicos

La Alcaldía de Cúcuta se vinculó al proyecto LLEBIPC para impactar positivamente el medio ambiente a través de la recolección adecuada de residuos posconsumo como pilas y aparatos eléctricos y electrónicos – RAEE en la ciudad.

En el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), la comunidad cucuteña podrá hacer uso de dos contenedores de residuos posconsumo, con el fin de proporcionar la disposición final adecuada de residuos eléctricos y electrónicos favoreciendo así la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de la capital nortesantandereana.

Esto se logra en el marco de la ejecución del proyecto ‘Implementación de estrategias de cambio comportamental medioambiental para el adecuado manejo y gestión de residuos posconsumo – LLEBIPC’ liderado por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, en alianza con el departamento, el Grupo Retorna, y con la colaboración de la Alcaldía de Cúcuta.

El IMRD, ubicado en la Avenida del Río, Patinódromo Teódulo Gélvez Albarracín, estará de puertas abiertas para que los cucuteños hagan uso de estos contenedores de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 11:30 a.m. y 2:00 p.m. – 5:30 p.m.

En el contenedor de la Corporación Pilas con el Ambiente podrán depositar pilas AA, AAA, C, cuadrada de 9V, D, pilas de radioteléfonos y celular. En el contenedor de la Corporación EcoCómputo los residuos de computadores y periféricos tales como: scanner, parlantes, cámaras web, discos duros externos, unidades de lectura/escritura, cargadores, módem, enrutadores, entre otros.

Estos son los primeros contenedores que el proyecto LLEBIPC instala en Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia y San Cayetano, para aumentar la tasa de recolección de residuos posconsumo LLEBIPC (Llantas, Electrodomésticos, Baterías, Insecticidas, Pilas y Computadores) mediante el desarrollo de estrategias de cambio comportamental medioambiental que motivan, enseñan a clasificar y a depositar correctamente estos seis tipos de residuos posconsumo.