IMRD

Cúcuta fue epicentro ciclístico en contrarreloj del clásico RCN

Cúcuta se convirtió en el epicentro del ciclismo nacional con la Clásica RCN, un evento que impresionó a los visitantes con una prueba contrarreloj llevada a cabo en la avenida Los Libertadores, en el sector del Malecón.

Esta prueba tuvo como ganadores al Team Medellín, liderado por Óscar Sevilla, quien registró un tiempo de 39 minutos 05 segundos; segundo, fue el equipo NU Colombia, a 0:10 segundos; tercero, Economy Costa Rica, a 0:18; cuarto, GW Shimano a 0:30; y quinto Ron Viejo de Caldas a 0:40.

El director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), David Márquez, precisó que esta etapa fue todo un éxito y que la economía, industria y turismo mejoró en la capital nortesantandereana. “El alcalde Jorge Acevedo ha expresado que quiere hacer de Cúcuta una ciudad destino y lo está cumpliendo. Hay muchos aficionados al ciclismo que se sintieron orgullosos de que una carrera tan importante comenzara en nuestra ciudad”.

El director también explicó que el club de BMX hizo presencia en el Malecón y que es una forma de visibilizar las disciplinas deportivas que desarrollan en la ciudad. “Desde el IMRD hacemos una invitación a los cucuteños para que todos los domingos asistan a este sitio tan emblemático de la ciudad y disfruten de las diferentes actividades deportivas que tenemos para ustedes”, expresó Márquez.

Rodrigo Vázquez Valencia, narrador ciclístico de RCN, expresó: “Fue una contrarreloj que despertó mucha emoción debido a la armonía y sincronización de los ciclistas, así como la belleza de sus uniformes y máquinas. Este año Cúcuta tuvo un papel fundamental, ya que representa un impulso para la promoción turística y el desarrollo económico de la región”.

El evento contó con la participación de 17 equipos y 160 pedalistas, destacando la gran afición por el ciclismo en Norte de Santander. El Clásico RCN tendrá etapas de montaña, culminando con una exigente contrarreloj de 12 kilómetros.

Desde la Alcaldía Municipal se trabaja para que estas competencias deportivas sigan llegando a la Perla del Norte, impulsando la propuesta de ‘Cúcuta ciudad destino’.