IMRD

El IMRD hizo parte del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), al igual que la Alcaldía de Cúcuta y demás entidades públicas y privadas, se unió al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Este importante ejercicio liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), busca fortalecer las capacidades de respuesta en situaciones de emergencia y desastres naturales, como sismos, inundaciones y otros eventos de riesgo, que podrían afectar a la población de Cúcuta.

El director del IMRD, David Márquez, quien encabeza el grupo de brigadistas del instituto, manifestó su compromiso ante estas jornadas pedagógicas. “Estamos comprometidos con la seguridad y la prevención de cualquier catástrofe”, dijo.

“Pusimos en practica todas las capacitaciones que hemos tenido a lo largo del año, haciendo una evacuación en orden e identificando el punto de encuentro como se debe”, expresó Mayra Orozco, encargada de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (SST) del IMRD.

Además, el simulacro se desarrolló en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y contó con la participación de instituciones públicas y privadas, centros educativos y la comunidad en general, logrando evacuar aproximadamente a 43.000 personas. Durante la jornada, se evaluaron los planes de evacuación, protocolos de atención y la coordinación interinstitucional, garantizando una respuesta efectiva en caso de una emergencia real.

“La reacción fue inmediata, a las 9:10 de la mañana ya se estaba entregando el primer reporte de lo sucedido. La coordinación con las autoridades locales y los organismos de socorro permitió una evacuación exitosa de 43.000 personas. Además, se vincularon 419 empresas inscritas en el simulacro”, manifestó el alcalde Jorge Enrique Acevedo, quien también destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de iniciativas.