La selección juvenil de baloncesto representará a Cúcuta en el Campeonato Nacional en Cartagena

La selección juvenil de baloncesto, categoría U13, viajará a la ciudad de Cartagena con el apoyo de la administración municipal, para representar a Cúcuta en el Campeonato Nacional de Baloncesto, que se realizará del 4 al 8 de octubre.

La administración municipal patrocinó el viaje de los 24 jugadores de baloncesto, los cuales conforman dos equipos, que se enfrentarán contra 18 delegaciones de otros departamentos. En un acto simbólico, el alcalde Jorge Acevedo hizo entrega de la bandera del municipio a los jóvenes que representarán a Cúcuta en el campeonato nacional.

“El deporte es dedicación, es entrenamiento, es perseverancia, es también un estilo de vida, y creo firmemente que el deporte nos da disciplina y nos permite ser personas de bien, porque nos enseña principios. Me alegra ver a estos jóvenes hoy con esa ilusión del viaje, con esas ganas de competir y me alegra sobre todo respaldarlos, apoyarlos”, expresó el alcalde.

El concejal Jesús Sepúlveda Bermont agradeció el apoyo del alcalde a los jóvenes: “Es la primera vez en la historia del baloncesto que un alcalde asume un desplazamiento total y absoluto de las reservas de un equipo, del que podría ser el equipo profesional. Estos muchachos de 13 años llevan 10 años entrenando con un esfuerzo enorme, para que la preparación de ellos sea lo mejor posible”, puntualizó.

Desde la administración municipal se está impulsando y fortaleciendo el deporte, porque es la oportunidad que se les da a los jóvenes de evitar la violencia, las drogas y los riesgos que existen en la calle.