El corregimiento de San Pedro ha sido elegido como sede de los Juegos Intercorregimientos de Cúcuta 2024, un evento que reúne a más de 700 deportistas de la zona rural del municipio, promoviendo el deporte y la integración comunitaria.
Durante cuatro domingos consecutivos, desde el 10 de noviembre, se enfrentan disciplinas como: fútbol y fútbol de salón masculino y femenino, dominó masculino y femenino, tejo largo masculino, mini tejo masculino y femenino, rana mixta y bolo campesino mixto.
La ceremonia inaugural incluyó un desfile de delegaciones, presentaciones culturales de canto y baile, y la premiación de la mejor madrina y edecán. La representante del corregimiento de Guaramito se destacó como madrina ganadora, respondiendo de manera sobresaliente a la pregunta: “¿Por qué deberíamos conocer su corregimiento?”. Por su parte, el título de mejor edecán fue otorgado al representante del corregimiento de Aguaclara.
El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), encargado de la organización logística, garantizará el transporte de los deportistas durante toda la competencia. “Esperamos unos juegos en paz, con sana convivencia y una participación masiva durante estos cuatro domingos de competencia”, afirmó el director encargado del IMRD, William Galvis.
Corregimientos participantes:
- Buena Esperanza
- Aguaclara
- San Faustino
- San Pedro
- Palmarito
- Puerto Villamizar
- Guaramito
- Ricaurte
- Banco de Arena
- Carmen del Tonchalá
Para estas contiendas deportivas, el IMRD realizó trabajos de adecuación en el corregimiento de San Pedro, incluyendo la mejora de dos canchas multifuncionales y la rocería de la cancha de tierra.
“Con nuestra cuadrilla, realizamos el mantenimiento y pintura del cerramiento perimetral, reemplazo de tabletas, demarcación y mantenimiento pintura de los marcos de las canchas multifuncionales, para que los deportistas disfruten de estos juegos”, destacó el coordinador del área de infraestructura del IMRD, Sergio Montañez.
La Alcaldía de Cúcuta reafirma su compromiso con el fortalecimiento del deporte en la zona rural, promoviendo eventos que no solo destacan el talento local, sino que también fortalecen los lazos comunitarios.