Con gran entusiasmo y el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, más de 100 niños se reunieron en el coliseo Toto Hernández para disfrutar del ´Festival Buscando Talento´. Este evento reunió a destacadas academias de baloncesto de la región, que presentaron a los jóvenes talentos que forman parte de sus equipos.
Gracias al respaldo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) y el Club Motilones del Norte, clubes como Bravos, Caimanes, Mineros, Leones, Magnos, Baqueros y Club La Libertad compitieron en emocionantes encuentros por la Copa Oro y la Copa Plata en las categorías de campeón y subcampeón. Los participantes, pertenecientes a la categoría masculina sub-13, demostraron habilidades y espíritu competitivo en cada partido.
El festival tiene como objetivo principal formar la cantera de futuros deportistas profesionales en baloncesto de la región. Edward Agelviz, organizador del evento, destacó la importancia de esta iniciativa: “El proceso de liga que realizamos está enfocado en desarrollar el talento deportivo en la categoría sub-13 y consolidar un semillero para el próximo año. Los niños que sobresalen en este deporte son tomados en cuenta para formar parte de la cantera regional”.
Eventos como este no solo fortalecen el desarrollo deportivo de los jóvenes, sino que también promueven valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia, consolidando a Cúcuta como una ciudad que impulsa el talento y el deporte desde temprana edad.