Cúcuta inaugura los Juegos Intercolegiados 2024

35 delegaciones de las instituciones educativas de la ciudad estuvieron presentes este 15 de agosto en el Estadio General Santander, en el marco de la inauguración de los ‘Juegos Intercolegiados 2024’, evento precedido por el alcalde Jorge Enrique Acevedo y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).

El mandatario se dirigió a los jóvenes con un mensaje lleno de motivación para que continúen con sus prácticas deportivas como un estilo de vida: “el deporte da disciplina, constancia, perseverancia; gracias al deporte, ningún objetivo me queda grande. Cuando me trazó una meta, la consigo, por eso hoy celebro que ustedes estén aquí”, afirmó Acevedo.

El acto inaugural, estuvo marcado por el recorrido de la llama olímpica que fue llevada por destacados deportistas de la región. Además, cada delegación desfiló con sus respectivos heraldos, deportistas y madrinas, demostrando el entusiasmo y la competitividad que caracterizan a los estudiantes y atletas locales. El evento también contó con la participación de bandas marciales que animaron la jornada.

Este evento deportivo promueve la actividad física y la sana competencia. Asimismo, contribuye al fortalecimiento de los lazos entre las instituciones y estudiantes, incentivando el sentido de pertenencia de estos, por dejar en alto el nombre de sus instituciones educativas.

Nuestro municipio ha alcanzado una inscripción de 13.728 participantes entre estudiantes y entrenadores. En esta edición se competirá en 33 disciplinas deportivas, y por primera vez se incorporará la modalidad de baloncesto 3×3, así como disciplinas para atletas en condición de discapacidad“, expresó el líder del programa de Intercolegiados del IMRD, Oscar Vera.

Al final de la ceremonia se premiaron a las mejores delegaciones en diferentes categorías. La madrina ganadora fue la del Colegio Santo Ángel de la Guarda; el mejor heraldo fue del Colegio María Reina; y la delegación más numerosa fue la del Instituto Técnico Mercedes Ábrego.

Los Juegos Intercolegiados 2024 se llevarán a cabo desde el 26 de agosto hasta el 30 de noviembre y se desarrollarán por etapas de competencia. Los deportistas ganadores avanzarán a los niveles departamental y nacional.