IMRD

El deporte se destacó en el Festival de Verano Cúcuta 2024

En el Festival de Verano Cúcuta 2024 se vivió el deporte con competencias en voleibol y fútbol playa, artes marciales mixtas y la carrera atlética 10k; además, exhibiciones de ultimate frisbee. Este evento fue el escenario perfecto para compartir en familia y disfrutar de actividades deportivas.

El Festival contó con tres estaciones; “Estación Cálida”, “Estación Llegó El Verano” y “Estación Deporte”. La tercera estación contó con las canchas de voleibol y futbol playa, octágono abierto al público de Artes Marciales Mixtas y el espacio para practicar Ultimate.

Durante el evento se desarrollaron competencias deportivas como el Campeonato Binacional de Voleibol Playa Mixto con las categorías Élite y Recreativo, con más de un millón de pesos en premios; y el primer Torneo Binacional de Fútbol Playa con más de 16 equipos en diferentes categorías, como infantiles y mayores.

Diego Sabogal, el organizador de este deporte, expresa que este fue uno de los puntos más destacados del festival. “La idea es que los niños empiecen a ver la competitividad en el deporte desde temprana edad. Queremos que comprendan el valor del esfuerzo y la competencia sana, y que esto inspire un mayor interés por el deporte”, agregó.

Las Artes Marciales Mixtas también tuvieron un lugar destacado en el festival, con exhibiciones de boxeo, muay thai, jiu jitsu y wrestling. Finalizó con el Campeonato Binacional Cúcuta 2024, el cual contó con categorías de menores, mayores, femenino y masculino.

Por su parte, los equipos de Ultimate ofrecieron un espectáculo dinámico, demostrando el atractivo creciente de este deporte en la región.

Más de 500 corredores participaron en una vibrante carrera de 5K y 10K que se disputó a los alrededores del Centro Comercial Jardín Plaza. Este evento ofreció a todas las edades y categorías, una oportunidad para desafiar sus límites y disfrutar de un ambiente de superación personal.

La etapa deportiva cerró con el Mundial de Penales con Faryd Mondragón, donde los visitantes disfrutaron de la grata visita del exfutbolista colombiano.

El director del IMRD, David Márquez, expresó su entusiasmo: “El Festival de Verano fue un evento ciudad como lo menciona nuestro señor alcalde, Jorge Acevedo, cada día estamos más cerca de la ciudad destino que todos queremos. Estamos orgullosos de apoyar estas actividades que fomentan la salud, el bienestar y el espíritu deportivo en nuestra ciudad.”

El Festival de Verano en Cúcuta no solo proporcionó una plataforma para la competencia y la demostración de habilidades, sino que también fortaleció el sentido de comunidad y promovió la participación en actividades al aire libre. La realización del evento reafirma el compromiso del IMRD con el desarrollo del deporte y la promoción de un estilo de vida activo en la región.