El Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD) en función de velar por la salud de la ciudadanía en torno al deporte, la recreación y la actividad física de todo el ciclo vital; y acatando las recomendaciones del Gobierno Nacional y la Alcaldía de San José de Cúcuta, tras la declaratoria de emergencia sanitaria, en relación al Coronavirus COVID-19.

Informa a la comunidad y a los medios de comunicación que tomará las siguientes acciones preventivas para evitar la propagación del virus:

  • Se suspenden los programas liderados por el Ente Municipal (Adulto Mayor, Escuelas de Formación Deportiva, Discapacidad, Recreovías y Ciclovías, Supérate Intercolegiados, Posconflicto, Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Biomédicos, Recreación y Deporte con Inclusión, Recreación Social Comunitaria) que incluyen actividades de deporte, recreación y actividad física.
  • Durante la semana del 16  al 20 de marzo, los monitores acompañados de personal biomédico visitarán los espacios que impacta el Ente Municipal a través de sus programas para sensibilizar acerca de las medidas de prevención y propagación del Coronavirus.
  • El Instituto en sus facultades administrativas se abstiene del préstamo de escenarios para eventos religiosos, deportivos e institucionales como: CIC El Bosque, Torcoroma III, Trigal del Norte y Metrópolis; Plaza de Banderas, Estadio Centenario de Atalaya, Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista y Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga.
  • El máximo escenario deportivo de la ciudad, el estadio General Santander, el Coliseo Menor y el Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga, prohibirá el ingreso de particulares al recinto.  Únicamente se hará el ingreso a deportistas que realicen sus entrenamientos en las diversas disciplinas. Esta medida se llevará a cabo a través de un listado previo con los entrenadores y que no supere la capacidad máxima de 50 personas, como lo establece el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Se recomienda a los Clubes Deportivos legalmente constituidos por el IMRD, suspender sus prácticas y actividades masivas  en torno a cada disciplina mientras se mantiene la alerta.
  • Desde hoy el Ente Municipal invita a la ciudadanía a realizar todo tipo de trámite a través de la plataforma virtual www.imrd-cucuta.gov.co , y así evitar el traslado  a las instalaciones administrativas.

Estas medidas se toman pensando en el bienestar y salud de los cucuteños, sé parte de la iniciativa #QuédateEnCasa, y recuerda, prevenir #EstáEnTusManos