En una iniciativa conjunta por el bienestar ambiental, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte Cúcuta, por instrucciones del alcalde Jorge Acevedo, participó en una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en la avenida Los Libertadores, en la zona de El Malecón.
El objetivo principal de esta labor fue la recolección de residuos plásticos a lo largo y ancho de El Malecón, contribuyendo significativamente en la limpieza y preservación de este importante entorno. Además, la jornada contó con actividades recreativas para los niños, niñas y adolescentes presentes, promoviendo la conciencia ambiental desde temprana edad.
“La participación activa de la comunidad demuestra el compromiso colectivo con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de todos los ciudadanos”, dijo William Carrillo, subdirector Administrativo y Financiero del IMRD.
Esta alianza, con un enfoque sostenible, desempeñó un papel importante en la socialización de la actividad, destacando la importancia de la correcta disposición y reciclaje de los residuos plásticos. Entre las organizaciones participantes se encuentran; la empresa Veolia, Scouts Colombia y diversos movimientos ambientalistas.
“Estas jornadas de limpieza, no solo mejora la apariencia del espacio público, también se fomenta la responsabilidad ambiental y la participación ciudadana en la protección de los recursos naturales”, expresó Sebastián Domínguez, Ingeniero Ambiental del IMRD.