‘Puente Ángel Barajas’ y ‘Coliseo Jairo Ruíz’, así se rendirá homenaje a dos héroes olímpicos

Ángel Gabriel Barajas llegó a Cúcuta proveniente de Francia y en medio del emotivo recibimiento de cientos de cucuteños, agradeció el apoyo que recibió de la Alcaldía de Cúcuta y el departamento.

El gimnasta cucuteño expresó su alegría en el Teatro de las Cascadas de El Malecón. “Se me llena el corazón de saber que los cucuteños han estado pendientes a la distancia, lo valoro mucho, ver a todos ustedes aquí acompañándonos me hace muy feliz”, expresó Barajas.

Durante el recibimiento, el alcalde Jorge Acevedo dio a conocer una importante noticia. Se construirá el ‘Coliseo Jairo Ruíz Cáceres’, un escenario deportivo que será de uso exclusivo para la gimnasia. Asimismo, anunciaron que el puente de Pinar del Río, se llamará ‘Ángel Gabriel Barajas Vivas’, en honor al gimnasta cucuteño que hoy llena de orgullo a todo el país.

El alcalde Jorge Acevedo dijo que, Ángel Gabriel a su corta edad, es un gran ejemplo para niños y jóvenes. “En el 2023 logró el campeonato mundial de gimnasia artística, y solo un año después le regaló a Colombia la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024“, precisó Acevedo.

El mandatario municipal también explicó que las hazañas de Ángel serán recordadas gratamente por todos los cucuteños. “Un hijo de esta tierra logró el podio y la plata olímpica por su excepcional desempeño en la final de barra fija ¡que orgullo más grande!”, comentó el alcalde.

“Se tiene que hacer una inversión entre la gobernación, la alcaldía y el Gobierno nacional y vamos a hacer la tarea, porque Cúcuta y Norte de Santander son potencia mundial de la gimnasia, vamos a hacer un escenario digno para nuestros deportistas”, afirmó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

El entrenador Jairo Ruíz se ha destacado por ser el formador de los gimnastas más destacados de la ciudad y en unas emotivas palabras expresó agradecimiento a las autoridades locales. “Algo que me conmovió fue la unión entre la alcaldía y el departamento porque todos somos cucuteños y eso a mí me enaltece, porque soy de esta tierra y si ellos se unen, nosotros seremos los mayores beneficiarios”, precisó Ruíz.

Finalmente, el ‘profe Jairo’, como es conocido por todos, destacó los récords que se lograron con la medalla de plata de Ángel Barajas. “Es el gimnasta más joven en obtener medalla, único gimnasta individual que obtiene medalla y primera vez que el país obtiene una medalla en esta disciplina”.