Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

IMRD

TRESCIENTOS ADULTOS MAYORES DE LAS ASOCIACIONES DE LA CIUDAD, PARTICIPARÁN EN LAS OLIMPIADAS DE ADULTO MAYOR

  • Este viernes 27 y sábado 28 de mayo, trescientos adultos mayores de las asociaciones de la ciudad, participarán en las Olimpiadas de Adulto Mayor.
  • Esta iniciativa liderada por el Ministerio del Deporte se llevará a cabo en su fase municipal en tres ejes lúdicos: Cúcuta expresa, Cúcuta expone y Cúcuta se recrea.
  • Actualmente el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte impacta alrededor de 1.600 adultos mayores en 52 asociaciones de las comunas de la ciudad.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de mayo de 2022. Con el propósito de garantizar el derecho a la recreación fomentando el acceso a alternativas lúdicas para favorecer la calidad de vida de los adultos mayores, la Alcaldía de Cúcuta a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte llevarán a cabo este viernes 27 y sábado 28 de mayo las ´Olimpiadas Nuevo Comienzo, un motivo para vivir´.

Esta estrategia liderada por el Ministerio del Deporte, se desarrolla en tres fases: local, departamental y nacional. Cúcuta será la encargada de ejecutar la fase municipal que contará con la participación comunitaria de 300 adultos mayores de las diferentes asociaciones del municipio. Para se evaluarán las habilidades y destrezas de esta población en tres ejes lúdicos: Cúcuta Expresa, comprendida por expresiones corporales, musicales y literarias como la danza, el teatro, coplas, cantos, poseías, cuentos y leyendas; Cúcuta Expone, compuesta por trabajos artesanales elaborados en materiales como fibra natural, arcilla, croché, madera y muñequería; Cúcuta se Recrea, un espacio para el desarrollo de juegos autóctonos como rana, parqués, tejo y dominó. “Desde la administración municipal estamos creando espacios de interacción social, en donde el deporte, la recreación y la cultura sean promovidos en las asociaciones de adulto mayor. Con este tipo de acciones estamos garantizando el derecho de una vejez digna y saludable”. Dijo Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Las Olimpiadas contarán con la participación de 300 adultos mayores pertenecientes a las más de cincuenta y dos asociaciones impactadas por el IMRD, a través del programa Adulto Mayor.

El día viernes 27 de mayo en el mirador turístico Cristo Rey, a las 4:00 de la tarde, se realizará el reinado de Adulto Mayor, un evento que se engalanará con la participación de 10 candidatas representantes de las comunas que desfilarán trajes elaborados a mano en material reciclable. Previo a esta velada, las candidatas han estado siendo preparadas en compañía de Camila Arias, señorita Cúcuta, quien les ha instruido en clases de pasarela y expresión corporal. Así mismo, habrá una feria de exposición de emprendimientos artesanales hechos por algunos de los integrantes de estas asociaciones.

El sábado 28 de mayo en el Ecoparque Comfanorte desde las 8:00 de la mañana, el deporte y la recreación serán los encargados de dar la clausura a estas Olimpiadas, con juegos tradicionales y autóctonos los participantes competirán por un cupo en la fase departamental de estos juegos. “Estamos muy contentos que se realicen estas olimpiadas, las cuales permiten la integración entre los adultos mayores a través de encuentros recreativos, culturales y deportivos que le proporcionan bienestar físico y emocional a esta población. Esperamos la participación de los cucuteños a que nos acompañen este viernes y sábado y se vinculen a esta bonita iniciativa” Manifestó Oscar Montes, director IMRD. Actualmente, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, impacta alrededor de 1.600 adultos mayores en 52 asociaciones de las comunas de la ciudad, con actividades que promueven un envejecimiento activo y saludable.

Scroll to Top