.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte informa a los medios de comunicación y a la comunidad en general, el trabajo realizado en el estadio General Santander, que consistió en la profundización del pozo artesanal ubicado en la tribuna Sur.

El cual debido a las altas temperaturas de la ciudad presentaba problemas en el almacenamiento de agua, ocasionando un espacio insuficiente del preciado líquido que impedía el ciento por ciento del funcionamiento hídrico en zonas como los baños y tribunas. Afectando entre otras, el riego de la gramilla del terreno de juego.

Para esto, se realizó una excavación profunda revistiendo en concreto las paredes del pozo, dando como resultado el aumento del volumen de agua. Lo que permite realizar un riego más prolongado a la gramilla. Supliendo también las necesidades de abastecer los baños con agua suficiente para su uso óptimo.

Así mismo, se hará la instalación de dos moto bombas, fundamentales para la operatividad del máximo escenario y se adecuará una instalación eléctrica del sistema del pozo.

Es así, como el IMRD atiende las necesidades del General Santander, escenario que además permanece bajo responsabilidad del Ente Municipal, salvaguardando las instalaciones bajo el cuidado y mantenimiento necesario, que dignifican el Deporte en la ciudad.

#UnaEstrategiadeTodos