La Alcaldía de Cúcuta y el IMRD le cumplen a la comunidad de ‘Los Caracoles’

  • El alcalde Cúcuta, Jairo Yáñez, y el director del IMRD, Óscar Montes, entregaron un parque biosaludable y una cancha de microfútbol, que hace menos de tres meses se comprometieron a adecuar para el disfrute de los habitantes de este sector de la ciudad.
  • “Aquí estamos con la comunidad cumpliendo la palabra que dimos en enero pasado. Los espacios para la gente y las obras para la comunidad son el mayor compromiso de todos. Es un trabajo en equipo con las juntas comunales y ediles”: alcalde Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, 17 de abril de 2021 (@alcaldiacucuta). Luego de una petición realizada el pasado mes de enero al alcalde Jairo Tomás Yáñez, en el marco de la campaña ´Lo juro, un voto, un árbol´, la Alcaldía de San José de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) entregaron este viernes a la comunidad del asentamiento ‘Los Caracoles’ en la comuna 7 de Cúcuta, un parque adecuado y funcional, anhelo de sus habitantes para el disfrute de todos.

Tras un trabajo en conjunto por la administración municipal, este escenario renovado cuenta con un parque biosaludable y la adecuación de una cancha de microfútbol para realizar actividades deportivas y culturales. Además de brindarle un beneficio a las familias, rescata un lugar que por años estuvo abandonado, siendo foco de inseguridad y de consumo de estupefacientes.

Aquí estamos con la comunidad cumpliendo la palabra que dimos en enero pasado. Los espacios para la gente y las obras para la comunidad son el mayor compromiso de todos. Es un trabajo en equipo con las juntas comunales y ediles. El propósito es transformar a la ciudad, brindar felicidad y el compartir al aire libre con cada familia a su alrededor, trabajar para cambiar la vida de los ciudadanos, uniendo esfuerzos para que la comunidad se apropie de estos lugares y pueda crear futuras generaciones a través del deporte”, expresó el alcalde Jairo Yáñez en la entrega formal realizada con la comunidad.

Hoy sentimos alegría que la Alcaldía y el IMRD hayan llegado hasta nuestro barrio a traer alegría para nuestros niños, esta es una iniciativa muy significativa para nosotros porque los jóvenes podrán recrearse y entretenerse con el deporte”, dijo Eladio Patiño, presidente de la junta de acción comunal del asentamiento ‘Los Caracoles’.

El alcalde Yáñez aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los ciudadanos: “Quiero hacer una reflexión a los padres de familia para que cuiden a sus niños. Detrás de ellos están los jíbaros, los vendedores de droga y la amenaza que destruye nuestra sociedad. Nunca pierdan la capacidad de denunciar y erradicar la amenaza que significa para los niños el consumo de narcóticos, el futuro  de la ciudad está en manos de los jóvenes, desarrollemos el ejercicio de vivir en comunidad, acompañemos y trabajemos en equipo a la administración en sus objetivos”.

A partir de ahora, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de este parque que genera recreación y deporte, apostándole al buen aprovechamiento del tiempo libre, los hábitos saludables y la calidad de vida de los ciudadanos.

La Alcaldía de Cúcuta, bajo la gestión del ingeniero Jairo Tomás Yáñez y el IMRD, dirigido por Óscar Montes, seguirán aunando esfuerzos para transformar la ciudad con escenarios deportivos y espacios en los que se forman generaciones con valores, principios y virtudes a través del deporte, como una herramienta de construcción de tejido social y de esperanza.

Scroll to Top